CURSIS DE REFERENCIA I




"Pasa que muchos mal interpretan la palabra cursilería o el concepto. El romántico empedernido entra en los parámetros de un cursi propiamente dicho. Aquel que todavía conserva cierto grado de pudor y caballerosidad hacia la mujer. El que cree que dejarla pasar primero es importante. El que cree en los detalles. Y yo soy defensor de la cursilería. Me siento orgulloso de ser cursi, pero de ese ala de la cursilería".



"Soy un practicante de eso. Todas esas cosas cursis son bonitas. Muchos tipos practican esta rama pero no lo hacen vox populi. Es probable que el rockero escuche mi música cuando está con su mujer".

Ricardo Montaner para Diario Clarín 07.08.2009

5 comentarios:

  1. Montaner es cursi, pero creo que todos somos en porcentaje cursis en algo y no podemos evitarlo, cuando yo descubra el mio lo publico aca primero.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me logro explicar es cómo pueden ser tan melosamente pegadizas las canciones que escribe este señor...

    ResponderEliminar
  3. yo quedé impactada cuando supe que montaner era fanático de tool ... no me esperaba que un cantante de este tipo de música fuera fanático de semejante banda, supongo que es algun tipo de prejuicio mio.

    ResponderEliminar
  4. aguante la cursileria viejo! jajaj

    ResponderEliminar
  5. Sospecho que todo hombre que deja pasar primero a una mujer lo hace para mirarle el culo. Sí, simplemente para mirarle el culo.
    Entonces: Lo que era un Fin objetivamente de buena educación, se convirtió en un Medio Subjetivamente categorizador.
    Ya lo había dicho Foucault, en plena conferencia de Paris, en sorbona, cuando levantó la mano y dijo "El atravesamiento del poder hasta los capilares remotos de los individuos smergidos en este paneloptico no me hace más que llegar a la conclusión de que me arden las pelotas de escucharlos"

    ResponderEliminar