EL DÍA DEL AMIGO ES CURSI

El día del amigo, extendido a la semana del amigo y, consecuentemente, al mes del amigo: es cursi.

Saca la flacidez espiritual más almibarada a la luz. Posteos esponjosos, mails con emotividad de alto voltaje, cariño exagerado, derroche presumido de emocionalidad que se mezquina en otros días y canciones...canciones repetidas hasta el empacho con estribillos desbordados y el peor abuso del Power Point con cachorros de gato y fundido encadenado meloso que se conozca en la historia de la humanidad.

Y en el podio:





LA SEMANA DE LA DULZURA ES CURSI

La primera semana de julio se "celebra" la semana de la dulzura. Una idea nacida de la conjunción comercial y de mercadeo de dos potencias diabéticas como Arcor y la Asociación de Distribuidores de Golosinas de Argentina.

La panacea del quiosquero y el supermercadista usurero, un limbo para los oportunistas indeseables, un bálsamo para los cargosos de ocasión.

Para los olvidados, un averno potenciador de resentimiento melancólico.

Su lema: una golosina por un beso.
Su modo de ser: una semana empalagada en despilfarro glucoso de "porquerías con mensaje".


LOS VIDEOS DE CASAMIENTO SON CURSIS

Haciendo una nueva incursión en el rango audiovisual, el Manual Anticursi hoy se detiene en un especial caso de estudio: un video de casamiento. Una prueba, sólo una prueba, de que los videos de casamiento son cursis.

La Crítica dijo:
"Una métrica desbarrancada de lírica insosteniblemente empalagosa sobre un fuera de tono monumental".

"Corazones, "te amos" al por mayor, promesas de amor insostenibles: Este video lo tiene todo para ser cursi".

"Magistral: "te amo por amor". Una redundancia exquisita".

"Una historia con derroche de ternura: "Te gusta la ropa Nike. Sos súper puntual. Sos un adicto al Photoshop y fotografías. Mi sueño es tener un plasma y no dejar de mirar".











Videos tu.tv

RAZONES PARA CREER QUE EL NUEVO COMERCIAL DE COCA COLA ES CURSI

Basado en un estudio del Manual Anticursi.
Los niños cantando, y gesticulando hasta el calambre de mejillas, son cursis.
El profesor tocando la guitarra con camisa sport es cursi.

"Por cada tanque de guerra que se fabrica en el mundo, se fabrican 131 mil peluches". Es un horror, un despilfarro de dinero y es cursi.

"Por cada bolsa de valores que se desploma, hay 10 versiones de Wonderful World". Es un festejo al plagio y la falta de creatividad, y es cursi.

"Por cada muro que existe, se ponen 200 mil alfombritas de Bienvenido". Un muro vale más que 20 mil alfombras de forro de casa paqueta:cursi.

Por cada arma que se vende en el mundo, 20 mil personas comparten una Coca Cola". Es una demostración brutal de la escalada cruel del capitalismo, un fomento a las bebidas no saludables y a la diabétes, y es cursi.


Bajo el pecado de ser excesivamente obvio, el Manual Anticursi declara:
"El día de San Valentín/14 de febrero/día de los enamorados" es definitivamente cursi.